Tabla de contenidos
ToggleHoy más que nunca el ejercicio físico se ha convertido en nuestro mejor aliado. Entrenar en casa es una rutina necesaria para mantener nuestro cuerpo y mente en perfecto equilibrio.Estar activos y llevar una rutina será fundamental para mejorar nuestro estado de ánimo.
BENEFICIOS DE ENTRENAR EN CASA
Una de las dificultades que más se repite a la hora de querer hacer ejercicio es la falta de tiempo. Es por eso que la opción de entrenar en casa es cada vez más utilizada, puesto que ahorras el tiempo de desplazamiento hasta el gimnasio, y dispones de tu propio espacio personal para hacer ejercicio. Esta es sin duda una forma de no ponerte excusas para hacer ejercicio.
Tener la opción de entrenar en casa te ofrece un lugar más privado, no te expone a distracciones, y puedes concentrarte más en los movimientos y ejercicios que realizas.
Existen diversas formas para realizar ejercicio en casa, pero hacerte con un lote de pequeño material para entrenar te ayudará en esta labor.Veamos cuales son:
¿QUÉ NECESITO PARA ENTRENAR EN CASA?
En Argysan te proponemos una serie de materiales de fitness básicos para realizar distintos entrenamientos desde la comodidad de tu hogar.
Colchoneta: Un básico para tus ejercicios
El tipo de colchoneta va a depender del entrenamiento que vayas a realizar.
Si vas a practicar Yoga lo mejor es que se trate de una colchoneta fina y antideslizante. En el caso de que vayas a realizar ejercicios de fitness en general, te interesa que la colchoneta sea un poco más gruesa para que, por un lado, sea algo más cómoda al tumbarte encima de ella y, por otra parte, te aísle bien del suelo.
Mancuernas
Las mancuernas son ideales para el desarrollo de la fuerza, tonificación muscular, entrenar el core y realizar ejercicios de rehabilitación. Ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo y son muy ergonómicas. Existen infinidad de ejercicios que puedes hacer con ellas, pero sobre todo sirven para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.
Bandas elásticas
El entrenamiento con bandas elásticas lleva varios años usándose en los gimnasios, en entrenamientos personales y de forma particular. Son un accesorio de fitness perfecto para activar todos los músculos del cuerpo y trabajar la resistencia de los mismos. Suelen estar fabricadas en látex con diferentes durezas o resistencias y sirven para infinidad de ejercicios. Son un accesorio muy económico y versátil, además de pequeño, para poder guardar en un cajón.
Fitball
El fitball es una pelota para fitness redonda de grandes dimensiones que va llena de aire. Se usa sobre todo para tonificar y fortalecer los músculos, principalmente abdomen y zona lumbar, y trabajar el equilibrio. Uno de los principales usos del fitball es el tratamiento del dolor o molestias en la espalda o zona lumbar, por eso se usa mucho en las clases de pilates. Hoy en día tiene muchas aplicaciones para realizar ejercicios, por lo que es un accesorio que no te puede faltar para entrenar en casa.
Elásticos de resistencia
Gracias a su versatilidad pueden adaptarse para ser usados en todo tipo de ejercicios y ocupan muy poco espacio en casa.
Con un elástico de resistencia podemos ejercitar todos los músculos del cuerpo en cualquier momento del día, de forma rápida y económica.
Cuerda o comba de velocidad
La comba es otro accesorio que no puede faltar en tu gimnasio en casa.Te ayudará a calentar y realizar ejercicio cardiovascular, perfecto para quemar grasa. Además, saltar a la comba es muy entretenido. Es un ejercicio cardiovascular perfecto, y no necesitas mucho espacio para practicarlo.
Bosu o balance trainer
El bosu es un medio balón con la base de plástico dura. Es otro accesorio de fitness que podemos ver cada vez más en los entrenamientos. Se trata de una plataforma inestable y deformable, que ayuda a la hora de hacer ejercicio fortaleciendo el core, utilizándolo para desarrollar la musculatura a la vez que trabajas el equilibrio.
Foam roller o cilindro foam
Es un rodillo de espuma que sirve para realizar un automasaje que ayuda a la recuperación muscular, y a mejorar su movimiento. Puedes utilizarlo tanto para las piernas o muslos como para la espalda. Entre sus beneficios están la flexibilidad, la prevención de lesiones, así como los tratamientos de rehabilitación y readaptación deportiva. Ayuda a tratar los puntos gatillo del cuerpo, que son pequeños nudos de contracción.La mejor opción para destensar los músculos antes de realizar tus ejercicios así como relajarlos tras la sesión de entrenamiento.
Puedes pasarte por Argysan donde tenemos a tu disposición éstos y otros accesorios para que puedas completar tu gimnasio y entrenar en casa con comodidad: Power Disk, Sliders, Tobilleras, Step, Kettlebells, Balones, Functional Ball, Estructuras Funcionales, Plataformas de salto, Suspensión, Pilates, Yoga y maquinaria de cardio como las cintas de correr, bicicletas estáticas, ciclo-indoor, remos, elípticas, lo que necesites.