Tabla de contenidos
ToggleEl descubrimiento del mundo de las saunas se atribuye a los finlandeses, pero hoy en día son una herramienta habitual ya que sus beneficios son reconocidos por la comunidad científica de todo el mundo. Las saunas aumentan el metabolismo, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y calman la mente.
La gente recurre a las saunas porque quiere mejorar su salud en general, así como su aspecto. Conseguir el nivel perfecto de exposición al calor ayuda al cuerpo a relajarse ya encontrar su equilibrio, y son una forma divertida de relajarse, desestresarse y mantenerse sano.
¿QUÉ ES UNA SAUNA Y CÓMO FUNCIONA?
Las saunas se crean en un espacio delimitado, normalmente revestido de madera en el que a través de diferentes sistemas (generador de vapor seco o luces infrarrojas) se genera calor.
La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%, se la conoce como «sauna finlandesa» o simplemente «sauna».
Normalmente la sauna suele ir acompañada con contrastes de temperatura, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.
Al entrar en la sauna, el ritmo cardíaco aumenta y los vasos sanguíneos se dilatan por el calor, generando sudoración en el cuerpo.
BENEFICIOS DE LAS SAUNAS
Alivia el dolor muscular y articular
El aumento de la circulación puede ayudar a reducir el dolor muscular, mejora el movimiento articular y alivia el dolor de la artritis.
Reducir los niveles de estrés
El calor en una sauna mejora la circulación lo que también lleva a la relajación y a producir una sensación de bienestar.
La reducción del estrés que se da en la sauna significa un menor riesgo de afecciones cardiovasculares. Analizando datos de varios estudios, se descubrió que los que tomaban una sesión de sauna de cuatro a siete veces por semana tenían 63% menos probabilidades de experimentar un paro cardíaco y 50% menos de morir de enfermedad cardiovascular que los que solo acudían una vez por semana.
Aumenta la longevidad
Según el estudio anteriormente mencionado, los que toman saunas mueren con más edad. No está identificado si es por el relax y la sensación de bienestar o por el hecho de llevar una vida que permite más tiempo de ocio , incluido el tiempo en la sauna.
Limpia la piel profundamente
Uno de los grandes beneficios de la sauna es su efecto revitalizante y depurativo, ya que aumenta la irrigación sanguínea de la piel, abre los poros y facilita la eliminación de impurezas. Además, el calor favorece la producción de colágeno, la proteína que da a la piel su elasticidad y su firmeza.
Ayuda a conciliar el sueño
La sensación de estar física y mentalmente limpio es tan maravillosa que quieres disfrutar de ella en paz, todo el tiempo que sea necesario. Esa misma paz es la que te ayuda a conciliar el sueño, el 90 % de los fineses aseguran que duermen mucho mejor cuando se han dado una sauna.


¿PUEDO PONER UNA SAUNA EN CASA?
La respuesta es Sí, puedes poner una sauna en casa sin problema. En Argysan somos especialistas en hacer realidad tus proyectos y diseñar un espacio en tu hogar para que puedas disfrutar de los beneficios de una sauna.
Solo necesitas un pequeño espacio y una toma de corriente, y del resto nos encargamos nosotros. Puedes acceder a nuestro amplio catálogo de saunas para ver los diferentes modelos y calidades, o cuéntanos que idea tienes en mente y realizaremos el proyecto adaptado a tus necesidades, nuestro equipo se encargará de asesorarte y acompañarte en todo el proceso para diseñar tu sauna, y nuestro equipo técnico realizará la instalación en tu hogar.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 943 552 762 o a través de nuestro WhatssApp, o si lo prefieres rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
Ofrecemos nuestros servicios de instalación de saunas en Gipuzkoa,Bizkaia, Álava y Navarra.
¡Invierte en tu salud con Argysan! Te esperamos.


